HOMBRES OLVIDADOS 1953




HOMBRES OLVIDADOS

Año: 1953

Género: Drama, Bélico




Reparto: Kirk Douglas, Paul Stewart, Joseph Walsh, Alf Kjellin, Beverly Washburn, Charles Lane, John Banner, Richard Benedict, Oskar Karlweis


Sinopsis: Haifa, Israel, 1949. Concluida la Segunda Guerra Mundial y meses después de declarado oficial el nuevo estado de Israel, un contingente de refugiados, en su mayoría, de origen judío, regresan a la tierra de sus ancestros. Entre éstos figura Hans Muller (Kirk Douglas), un hombre de unos 35 años que perdió a su familia durante su cautiverio en un campo de concentración germano.

Muller había ejercido su profesión de payaso en los Estados Unidos, obteniendo el favor del público en plazas tan prestigiosas como el Palladium de Nueva York. Pero ahora se encuentra sumido en un profundo estado de desesperación que le llevan a luchar contra su reciente pasado, al tiempo que intenta insuflar esperanza y alegría a los niños que se dan cita en el campo del Rey David. Bajo su tutela, Muller adiestra a Joshua (Joseph Walsh), un adolescente que quiere ser payaso. Mientras tanto, Muller es perseguido por las autoridades locales acusado de haber herido a un policía.