NUESTRO HOMBRE EN LA HABANA 1959


Año: 1959

Genero: Comedia,Espionaje

REPARTO: Alec Guinness,  Burl Ives,  Maureen O’Hara,  Ernie Kovacs,  Noël Coward,  Ralph Richardson,  Jo Morrow,  Grégoire Aslan,  Paul Rogers,  Raymond Huntley,  Ferdy Mayne,  Maurice Denham
SINOPSIS: Jim Wormald es un comerciante inglés que vende aspiradoras en la Habana; casi por casualidad y a su pesar es reclutado para ser espía del servicio secreto británico en la Cuba de Batista. Jim acepta este trabajo por el dinero, que le servirá para pagar los estudios de su hija, pero su falta de vocación para desempeñar este trabajo le llevan a inventarse los informes que envía... el problema es que sus informes serán tomados en cuenta en Londres.
En la vasta obra narrativa de GRAHAM GREENE (1904-1991) figuran varios relatos que, catalogados por el autor como entretenimientos, se cuentan entre sus novelas más conseguidas.Am-bientada en la Cuba prerrevolucionaria, NUESTRO HOMBRE EN LA HABANA es, a la vez, una recrea-ción distanciadora de la historia de espías y una metáfora de una civilizaciónen crisis. Wormold, hombre sin fe ni ilusiones, y vendedor de aspiradoras convertido a pesar suyo en agente secreto, se ve arrastrado a la acción y provoca una serie de sucesos, lógicosdentro de un sistema básicamente absurdo, que desembocan en un final desconcertante. Los últimos coletazos de la dictadura de Batista constituyen el trasfondo del relato, impregnadode humor e ironía pero tensado por la descripción de una sociedad convulsionada por la guerra civil y abocada a la tragedia.

 VER LA PELÍCULA ONLINE