MOBY DICK 1956

MOBY DICK 
 
AÑO 1956

GÉNERO: Aventuras


SIPNOSIS:El capitán Ahab (Gregory Peck) está al mando de un barco ballenero, el "Pequod", un bergantín cuyos pescantes son de hueso de ballena. Su vida transcurre en el entrepuente y solo sale por las noches. Para la mayoría de la tripulación es solo un fantasma con una pierna de palo, cuyos pasos retumban en la cubierta.
El navío sale a la caza de ballenas, pero al cabo de unos días, los nuevos tripulantes se enteran de que Ahab tiene una maníaca obsesión, que es matar una ballena blanca que hace años le arrancó una pierna. La ballena blanca es una del tipo cachalote asesino.
Por eso Ahab tiene una pierna de palo, con la que golpea fuertemente la cubierta del barco al andar. Su odio contra la ballena es tan grande que está dispuesto a sacrificar su vida, la de sus hombres y el barco entero para matar a Moby Dick. Sin embargo, el carisma y la fuerza de sus sentimientos es tan poderosa que impregna a la tripulación con sus convicciones.
Cuando se entera de que la ballena podría estar a su alcance, hace los cambios necesarios para perseguirle y darle muerte.

Moby Dick se rodó de forma parcial en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria durante la Navidad de 1955. La presencia en la Isla de dos leyendas del séptimo arte, John Huston (su director) y Gregory Peck (su protagonista), la convierte en el rodaje de mayor entidad de los realizados nunca en las Islas. En unos astilleros del Puerto de La Luz en Las Palmas de Gran Canaria se construyó la maqueta de la gran ballena blanca para la decisiva secuencia final del filme -rodada en la Isla- para lo cual se desplazaron a la Isla especialistas de la cinematografía estadounidense.
 GREGORY PECK

ENLACE DE DESCARGA