EL VALLE DE LA VIOLENCIA 1965





EL VALLE DE LA VIOLENCIA

Año: 1965

Genero: Western




REPARTO: James Stewart, Doug McClure, Glenn Corbett, Patrick Wayne, Katharine Ross, Rosemary Forsyth, Phillip Alford, Paul Fix, James Best, George Kennedy
SINOPSIS: Charlie Anderson es un viudo padre de familia, un granjero de Shenandoah, Virginia, estado cuyos habitantes se encuentran inmersos en una cruenta Guerra Civil Norteamericana en el bando sureño. A pesar de las presiones que soporta, incluso por algunos de sus hijos, él no quiere alistarse porque piensa que no es su guerra, ya que no le gusta la esclavitud.




Un pueblecito de Virginia, en el valle del río Shenandoah, vive inmerso en la guerra de Secesión norteamericana, y sus habitantes se muestran comprometidos con la causa. Charlie Anderson es un granjero viudo que cuida de sus seis hijos y vive con el siempre presente recuerdo de su difunta esposa. Además, soporta la presión de sus amigos y vecinos respecto a la intervención en la guerra, pero él no está dispuesto a combatir porque detesta la violencia y la esclavitud.
Solvente película dirigida por Andrew V. McLaglen (Los indestructibles, El gran MacLintock) y todo un grito antibelicista y moral. Destaca por encima de todo la interpretación de un espléndido James Stewart, dentro de un personaje que quiere mantenerse al margen del conflicto pero al que inevitablemente le superan las circunstancias. Buen trabajo de guión, con especial hincapié en la secuencia del monólogo en el cementerio.