EL DORMILON 1973


 EL DORMILÓN

AÑO: 1973

GÉNERO:  comedia



SIPNOSIS: Miles Monroe (Allen) es dueño de un establecimiento de "comida sana". Tras acudir a una operación de extirpación de amígdalas es congelado erróneamente siendo despertado 200 años después, en el futuro, por un grupo de rebeldes que precisa una persona sin identidad para llevar a cabo sus planes de derrocamiento del dictador que gobierna el mundo.
Inicialmente Monroe se resiste e intenta escapar, haciéndose pasar por un mayordomo mecánico. El encuentro con una mujer, Luna (Diane Keaton) y una serie de desventuras y persecuciones acaban provocando que sea capturado y asimilado dentro del sistema que los rebeldes pretendían destruir.
Tras ser secuestado de nuevo por éstos y sometido a un proceso de reeducación, Monroe acepta participar en la conspiración: su primera misión será informarse sobre el ultrasecreto proyecto AIRES, que felizmente se le acaba ofreciendo como una oportunidad para lograr sus objetivos.



El dormilón es una comedia clásica de Woody Allen, en la que igual homenajea al Volkswagen Sedán, parodia Un tranvía llamado deseo (la más conocida obra de teatro de Tennessee Williams) y las películas de ciencia ficción y de paso hace un comentario político, todo con los recursos cómicos de sus grandes ídolos: Buster Keaton y Charles Chaplin. También existe una referencia implícita a la historia La Nariz de Nikolái Gógol. Alguien, alguna vez, definió El dormilón como "la versión woodyalleniana del 1984 de George Orwell".

ENLACE DE DESCARGA